Menu
Menu

Productividad del equipo de TI: Impúlsala al máximo con estos 5 tips5 min read

Productividad del equipo de TI

Productividad del equipo de TISi algo es cierto, es que el éxito de cualquier negocio está íntimamente ligado a su nivel de productividad. Es por ello que las empresas están cada vez más concentradas en buscar nuevas estrategias que les permitan aumentar la productividad del equipo de TI. Sin embargo, muchas veces; encontrar la forma ideal de mantener motivados a los miembros de la organización puede convertirse en un desafío.

 

Para ayudarte a contribuir al progreso constante de tu negocio; te hemos traído una serie de tips que sin duda te permitirán impulsar la productividad del equipo de TI de forma eficiente. Sigue leyendo y aprende mucho más.

¿A qué nos referimos con productividad?

La productividad es un factor que mide la capacidad que tiene una empresa o un área específica de la misma; de generar, incrementar, fabricar o mejorar bienes y servicios.
En el caso de la productividad del equipo de TI, la misma está asociada a la calidad, velocidad y eficiencia en la entrega de servicios.

Sin importar su nivel de desempeño cualquier tipo de empresa puede siempre, con las estrategias correctas; encontrar una forma de potenciar su productividad. Si quieres alguna idea de por dónde comenzar, a continuación te mostramos algunas ideas

5 tips que te permitirán maximizar la productividad del equipo de TI

#1 Mide

Los números son una gran aliado a la hora de potenciar cualquier aspecto de tu organización; y pueden ayudarte a plantear las preguntas correctas para poder iniciar el proceso de mejora de la productividad.

Comienza entonces por medir el nivel de desempeño que ha tenido el equipo de TI hasta ahora; para esto puedes concentrarte en funciones clave del servicio de TI como por ejemplo: La entrega de aplicaciones, la entrega de proyectos y la asistencia al usuario. Los indicadores que puedes utilizar son:

  • Velocidad de entrega
  • Calidad del servicio
  • Capacidad de innovación
  • Nivel de satisfacción del usuario, etc.

Una vez que hayas terminado el proceso de recolección y análisis de datos, puedes utilizar los resultados para determinar aquellos aspectos que desees mejorar; y establecer estrategias dirigidas directamente a influenciar esos puntos.

En este caso las métricas de valor representan un gran recurso pues te permitirán definir tus metas de forma más específicas para poder comunicarlas de forma clara; y ofrecerle a tu equipo un feedback que les ayude a comprender más fácilmente la necesidad de crear estrategias para la potenciación de la producción.

#2 Automatiza las operaciones

 

Productividad del equipo de TILa falta de herramientas tecnológicas o el uso de soluciones obsoletas puede obstaculizar gravemente las operaciones y la productividad del equipo de TI. Es por ello que para potenciar los resultados de su desempeño; debes procurar ofrecerles un ambiente de trabajo en el que la calidad de la infraestructura y las herramientas; les permitan llevar a cabo procesos eficientes de forma rápida.

 

 

La mejor manera de alcanzar la efectividad es a través de la automatización de operaciones. Con las aplicaciones correctas, el equipo de TI puede olvidarse de realizar tareas repetitivas; para enfocarse en procesos que verdaderamente exijan capacidades humanas como la innovación o toma de decisiones.

#3 Invierte en capacitación

La transformación digital exige que las organizaciones estén actualizándose constantemente para mantenerse a tono con las innovaciones tecnológicas. Esto quiere decir que en pro de la seguridad de tus sistemas y para mantener la competitividad de tu negocio; los miembros del equipo de TI deben contar con una capacitación continua que les permita conocer y anticiparse a los cambios en el entorno digital y a las necesidades de los usuarios.

#4 Centraliza la gestión de servicios y de seguridad

 

Productividad del equipo de TIAsegura la coherencia de los controles operacionales con la centralización de la gestión de servicios y la de seguridad. No se trata de mezclar tareas y responsabilidades; sino de evitar que se creen silos dentro del departamento de TI.
Para esto, lo mejor es promover la comunicación constante entre los profesionales de TI; y ofrecerles herramientas que les permitan mantenerse siempre informados acerca de todos los procesos y proyectos que desarrollan dentro de este departamento.

 

# 5 Pon a disposición de tu equipo herramientas de acceso remoto

Algunos negocios exigen movilidad constante; esto no tiene porque ser un obstáculo para la productividad de tu empresa; siempre y cuando los profesionales de TI cuenten con soluciones que le permitan acceder a los sistemas de la organización desde cualquier lugar y en cualquier momento; para responder a las exigencias de los usuarios de forma inmediata.

El mercado actual, ofrece múltiples opciones adaptables a las necesidades de diversos tipos de organizaciones. Procura que tu herramienta además de contar con excelentes funcionalidades de acceso remoto; te ofrezca protección total de la información sensible de tus sistemas, en cada conexión.

 

Productividad del equipo de TIComo un último tip, te recomendamos que incluyas en tu plan; estrategias que promuevan el desarrollo de un ambiente de colaboración entre todos los miembros del equipo de TI. Es importante también que como líder permitas que los profesionales de TI manifiesten libremente sus inquietudes; necesidades y nuevas ideas en general. De esta manera podrás definir cadenas de comunicación sólidas que garanticen la confianza mutua entre todas las partes que mueven tu negocio.

 

Si lo que quieres son soluciones que te ayuden a mejorar no solo la productividad del equipo de TI sino todas las áreas de tu empresa, cuenta con GB Advisors para ofrecerte herramientas de alta tecnología adaptadas a tus necesidades. Tenemos un equipo de especialista preparado para asesorarte ante cualquier duda referente a soluciones de software. Contáctanos, estamos para servirte.

¿Te gustó esta información? Compártela con tus colegas:
Volver arriba